Comunicado de la Essap a la Prensa y a la Opinión Pública en General

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. Tiene el agrado de dirigirse a los medios de comunicación con el objeto de realizar algunas aclaraciones con relación al reclamo presentado por la Sra. Leonora Ortega  por la facturación emitida en la CCC N° 28-5317-90-002.9.Al respecto informamos cuanto sigue: Que la usuaria mencionada precedentemente cuenta con deudas pendientes desde el mes de agosto del año 2012 , siendo la última factura abonada la del ciclo correspondiente al mes de julio de 2012, que fue pagada en fecha 26 de diciembre de ese año, por lo a la fecha cuenta con 26 facturas pendientes de pago.

Que en los ciclos de febrero, marzo, abril y mayo de 2014 se observó un notorio incremento en el consumo según las lecturas registradas por el medidor; estas lecturas fueron confirmadas con verificaciones in situ realizadas a la cuenta donde se constató una perdida interna. Que al constituirse la cuadrilla en la propiedad para ayudar a determinar y subsanar la fuga en la instalación no se pudo realizar el trabajo ya que el medidor no se encontraba en el lugar, porque el mismo fue robado según manifestaciones de la usuaria.

Atendiendo el reclamo presentado y considerando el alto consumo, se procedió a colocar un nuevo medidor en fecha 15 de octubre del cte. para determinar si seguía el problema interno, con lo cual se demostró que mantenía una fuga en la instalación, lo que fue comunicado a la usuaria a efectos de que tome las medidas correctivas necesarias para que el consumo pueda regularizarse.

En consideración de la perdida constatada la empresa realizará la reconsideración de los ciclos afectados por la fuga dentro de las regulaciones por los cuales se rige la Essap, sin perjuicio del pago de las deudas atrasadas por parte de la usuaria.