Corte a asentamiento se dio tras agotar instancias de negociación para pago parcial de millonaria deuda

Tras los hechos públicamente acontecidos en el Asentamiento INTN del barrio Trinidad de la ciudad de Asunción, donde vecinos denunciaron la falta de agua, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP), expresa lo siguiente:
La ESSAP procedió al corte del servicio por cañería principal y no de forma específica a los hogares con deuda pendiente, debido a que los pobladores de este asentamiento no lograron conciliar con la Unidad de Asentamientos de la ESSAP el pago mínimo de G. 2.000.000.
Este asentamiento cuenta con aproximadamente 144 familias, de las cuales 77 pagan la tarifa mínima de G. 15.100, mientras que el resto abona una tarifa de G. 26.000. Pese a ello, la deuda total de los pobladores de este asentamiento asciende a G. 97.000.000.
La ESSAP siguió todos los lineamientos institucionales antes de proceder al corte, pues una semana antes los funcionarios de la Gerencia Comercial y el área de Asentamientos conversaron con los líderes de las comisiones vecinales para ponerles al tanto de la situación e intentar llegar a un acuerdo sobre los métodos de pago del servicio de agua potable.
Tras verse agotados todos los esfuerzos, la ESSAP realizó el corte correspondiente, en el marco de la campaña institucional de corte y reconexión que inició los primeros días de abril y se extiende hasta la fecha en Asunción y Gran Asunción.
Reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad para todos los usuarios y seguimos en conversación permanente con los vecinos del Asentamiento INTN para llegar a una conciliación pacífica respecto a esta situación en específico.

09 de mayo del 2024