Reparación de una denuncia no corresponde a Essap

 

Las filtraciones sobre la vereda de la calle Oliva, que producen roturas, se deben a problemas internos en uno de los negocios que no competen a la empresa sanitaria.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que el reclamo publicado el miércoles 17 de julio del 2013 en la sección Crónicas Ciudadanas de la edición digital del diario ABC Color, bajo el título ?¿Por qué es tan difícil conseguir atención de la Essap?? fue verificado en la víspera, arrojando como resultado que la falla no pertenece a la red cloacal de Essap.

La filtración de agua servida en la calle Oliva, entre Alberdi y 14 de Mayo, del barrio La Encarnación, de Asunción, se halla fuera de la red cloacal administrada por la empresa.

Técnicos de la Unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario de la Essap verificaron las roturas y confirmaron que las mismas se deben a un problema interno de una vivienda abandonada ubicada en Oliva 456 casi Alberdi.

?El sistema cloacal de la zona se encuentra trabajando sin ningún tipo de problema?, sostuvo el Top. Néstor Roa Casco, jefe de la Unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario.

Es importante resaltar que las reparaciones de las cañerías situadas desde el inicio de las veredas en dirección a las viviendas corresponden a los frentistas y desde el cordón de la vereda en dirección a la calle pertenecen a Essap S.A.

La actual administración solicita a la ciudadanía y usuarios en general  denunciar cualquier pérdida de agua o servida de aguas negras para solucionar en la brevedad posible sin ocasionar molestias a usuarios o pobladores del lugar.