Operarios de la Essap trabajan intensamente para acelerar la ampliación del servicio en Villa Hayes.
A pasos acelerados avanza el denominado Operativo Villa Hayes, implementado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), para ampliar, mejorar el suministro y la presión del agua en la mencionada localidad chaqueña.
Las obras consisten en el cambio de las aductoras principales por tuberías nuevas y de mejor calidad.
Operarios de la Essap reemplazaron las antiguas aductoras de 300 mm por unas nuevas de hierro de mayor durabilidad, con el propósito de aumentar la producción de agua de 1.400 mt3/hora a 2.100 mt3/hora, así como duplicar la capacidad del reservorio de Villa Hayes.
Dentro del operativo, también se encuentra previsto el mejoramiento de la planta de producción y tratamiento de agua de la ciudad, que traerá aparejado la construcción de una nueva toma de agua cruda, nuevas unidades de bombeo y un nuevo tanque de agua.
Los números habilitados para la recepción de reclamos relacionados con el operativo son: 162 (rastreo automático) o el 0800-11-0888 (línea gratuita). También pueden ser realizados en internet en www.essap.com.py y en las redes sociales www.facebook.com/EssapSA y www.twitter.com/EssapSA .