Por su envergadura (casi un metro de diámetro) e importancia, las aductoras son enterradas a profundidad. Sus reparaciones requieren de tiempo y precisión.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que dispuso varias medidas para reducir al mínimo el tiempo de reparación de la aductora de 800 mm ubicada en la calle Eliseo González c/ Leonismo Luqueño, de Luque.
La reparación de esta tubería se inició a tempranas horas de esta mañana y si no surgen mayores inconvenientes el tiempo de arreglo se reducirá de 4 a 6 horas. Inicialmente se estimó que llevaría hasta 12 horas.
La Essap esta mañana se vio obligada a parar el bombeo de agua a Luque para permitir la reparación de la mencionada aductora (tubería de gran tamaño). La medida fue anunciada ayer al mediodía y comunicada a la ciudadanía a través de su página web, redes sociales y medios masivos de comunicación.
La Essap previó el llenado al máximo de los reservorios de su centro de distribución para minimizar el impacto de un eventual desabastecimiento.
Pese a la suspensión del bombeo, el suministro de agua continuará en la ciudad hasta que se agoten las reservas existentes en los centros de distribución. Por ello, la Essap exhorta a los consumidores a racionalizar el uso del agua durante la jornada de hoy.
Camiones cisternas de la institución también estarán a disposición de la comunidad.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Los trabajos que se están realizando son urgentes y beneficiarán y ayudarán a mejorar el servicio de agua potable a la comunidad.