La fuerte correntada registrada en el río Tebicuary, así como la inestabilidad climática, ocasionaron la interrupción en el servicio de agua potable en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones, por lo que funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) se encuentran realizando complejos trabajos para la restitución del servicio.
Desde la gerencia de Operaciones, señalaron que los trabajos se vieron retrasados, dado el riesgo que ello suponía para los funcionarios acercarse a la toma de agua cruda por la inestabilidad climática y la velocidad de la corriente de agua, por lo que aguardaron el visto bueno de la Marina para iniciar las labores.
Estas fuertes corrientes en el río y las tormentas registradas durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, hicieron que se soltara el cabo que sujeta el pontón y a su vez el desprendimiento de la red eléctrica que alimenta la toma de agua cruda en el río, además de esto, también se desprendió la cañería de impulsión a la planta.
Como medida preventiva, la ESSAP dispuso el envío de un camión cisterna para el abastecimiento de los usuarios hasta tanto se restablezca el servicio.
Los trabajos son encarados por la gerencia de Operaciones a través de la Coordinación de Operaciones Regiones del Interior.
14 de noviembre de 2023.