La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP), envió asistencia a las familias afectadas por el Tornado en Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, donde numerosas familias resultaron con pérdidas materiales tras el temporal.
Durante este fin de semana, la ESSAP, en coordinación con la Gobernación de Cordillera, envió dos camiones cisterna con una capacidad de 40 mil litros en total para el suministro de agua potable, que fueron descargados en los reservorios de la junta de saneamiento de la ciudad y están aptos para su consumo.
Según reportes de la Gobernación, unas 30 familias resultaron con pérdidas materiales luego del paso del temporal, que se presentó con vientos de más de 180 km/h, lo que ocasionó la interrupción de los servicios básicos.
Cuadrillas se encuentran verificando cañerías y alcantarillado en la zona
Por otra parte, la ESSAP dispuso que durante todo el fin de semana varias cuadrillas realicen un monitoreo en gran parte del Departamento de Cordillera para identificar todo tipo de inconvenientes en las redes de servicio tras el paso del temporal.
En este sentido, las cuadrillas realizaron tareas de reparación de cañerías, principalmente en Caacupé, y a estas horas el servicio se encuentra plenamente restablecido para los usuarios residentes en las poblaciones afectadas.
Por otra parte, en San Bernardino se realizaron trabajos de destranque de verificación de funcionamiento de estaciones de bombeo de aguas residuales.
30 de octubre del 2023