El presidente de la ESSAP, Luis Fernando Bernal, se reunió con el Intendente Municipal de la ciudad de San Antonio, Santiago Aguilera, y representantes de la Junta Municipal, a fin de dar inicio a los trabajos de instalación de un nuevo pozo que suministrará agua potable a las miles de familias de la ciudad.
Al resentirse el servicio en los últimos días, de forma inmediata, la ESSAP reforzó la provisión de agua mediante camiones cisterna. En tanto, se propuso una solución definitiva ante el intendente y concejales de la ciudad, para la instalación de un nuevo pozo en un predio municipal. La intención es que los concejales aprueben en la fecha este pedido, de forma que los trabajos inicien mañana y los habitantes puedan tener servicio normal desde este fin de semana.
El intendente valoró la buena predisposición y destacó la iniciativa del presidente de la ESSAP, ante años de dificultades que atraviesan en cuanto a la provisión de agua potable.
El proyecto será tratado con carácter urgente en la junta municipal de dicha ciudad, a fin de definir la ubicación del pozo, acorde a los requerimientos técnicos, y así poder dar inicio a las obras para que los usuarios puedan contar con un suministro normal en los próximos días.
27 de septiembre del 2023