Luego del temporal que afectó a gran parte de Asunción y Gran Asunción, se registraron varios colapsos de asfalto, que dejaron grandes baches, como por ejemplo el ocurrido sobre la Avenida Santa Teresa en su intersección con la Avenida Mariscal López.
Debido a que en la zona, la Essap había culminado trabajos de instalación de tuberías de alcantarillado sanitario, la Gerencia Técnica de la empresa procedió a verificar si el colapso afectó a dichas tuberías de 500 mm, colocadas a 3 metros de profundidad.
Se pudo constatar que las tuberías recientemente instaladas por la ESSAP estaban en perfectas condiciones, identificándose que el problema se había originado a causa del colapso de una tubería de desagüe pluvial existente, instalada a aproximadamente 80 cm de profundidad, y consecuentemente el colapso del pavimento en el lugar.
No obstante, la ESSAP, junto con el Contratista Baumann & Asociados, han realizado los trabajos de reparación de dicha tubería, además de ejecutar medidas de protección y señalización para evitar accidentes con automovilistas y transeúntes que utilizan dicha avenida.
La reparación fue realizada en presencia de técnicos de la Essap y del Intendente de Fernando de la Mora, para que el mismo tenga conocimiento del causal de la generación de la zanja. Esta explicación fue dada por la Gerente Técnico de la Essap, con soportes de fotografías una vez limpiada la zanja.
Si las condiciones del suelo y el clima lo permiten, se prevé concluir la reparación y pavimentación del sitio intervenido el próximo domingo 3 de diciembre.