
La Gerencia Comercial de Asunción y Gran Asunción de la ESSAP ha presentado un informe detallado sobre las intervenciones realizadas durante el período del 20 de abril al 11 de julio, con el objetivo de abordar taponamientos en las conexiones irregulares de agua potable.
Durante el período mencionado, se llevaron a cabo un total de 525 intervenciones en diferentes zonas de Asunción y Gran Asunción. Estas intervenciones estuvieron dirigidas a identificar y corregir irregularidades en las conexiones de agua, con el fin de garantizar un servicio eficiente y de calidad para todos los usuarios.
En el manejo de la gestión por deudas ya intervenidas, se logró gestionar un total de G. 3.344.538.903. Este esfuerzo fue posible en colaboración con la Dirección y Coordinación de Fiscalización Comercial, que están realizando un relevamiento en campo para verificar si los 311 usuarios previamente intervenidos se han vuelto a conectar irregularmente a nuestra red de provisión de Agua Potable. En caso de reincidencia, se tomarán medidas más severas, como el retiro del ramal domiciliario y el desmantelamiento completo de la conexión.
Con el plan intensivo de cortes que inició en abril, se logró, entre los meses de abril, mayo y junio, la regularización comercial de 29.280 usuarios que abonaron su deuda pendiente, más la tasa de reconexión, logrando una recaudación en concepto de ello de G. 16.780.707.818, conforme a los informes de los ciclos ya cerrados.
Estas acciones destacan el compromiso de la ESSAP S.A. de garantizar un servicio legal y seguro para todos los usuarios de nuestra área prestacional, asegurando la sostenibilidad de la infraestructura, la operatividad eficiente del servicio de agua potable y saneamiento, y la transparencia de la Empresa.
15 de julio del 2024