En los últimos 10 a 15 años, la ciudad de Nanawa viene sufriendo la mala calidad de agua potable, debido al alto contenido de sal, lo que la vuelve prácticamente no apta para su consumo ni uso doméstico.
En la mañana de este viernes, el presidente de la ESSAP Luis Fernando Bernal realizó el anuncio de obras de extensión de agua cruda en presencia de la ministra de Obras Claudia Centurión y el presidente del Congreso Basilio Núñez.
Bernal indicó: “Gracias a la coordinación entre nuestras instituciones, estamos asegurando que los habitantes de Villa Hayes y de otras áreas, como la ciudad de Nanawa, cuenten muy pronto con un suministro de agua potable de calidad”.
Este proyecto de obra de una nueva toma de agua cruda, consiste en:
La inversión ronda los G. 3.300.000.000 y beneficiará al menos a unos 15.000 habitantes de la Ciudad de Nanawa y Beterete Cue y a la gran cantidad de personas que llegan a la ciudad considerados como habitantes flotantes.
Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo de la administración de Bernal al frente de la ESSAP que mensualmente viene sosteniendo recaudaciones récord, producto de una mejoría en la gestión comercial.
16 de agosto del 2024