El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, encabezó el inicio de los trabajos de perforación de un nuevo pozo destinado a fortalecer el suministro de agua potable en la ciudad de San Antonio.
El proyecto tiene el potencial de beneficiar aproximadamente de entre 1000 hasta 2500 personas, específicamente a pobladores de las zonas de San Roque, Cerrito 1 y 2 de San Antonio, Vista Alegre, Pacholi y parte del barrio 3 de Mayo de Ñemby.
Estos trabajos tendrían una demora de entre 15 a 30 días y no afectará el actual suministro en las zonas de intervención. La capacidad del pozo comprende una profundidad de 150 metros, con una capacidad, estimada entre 15 y 64 metros cúbicos por hora.
Esta iniciativa representa un paso crucial en la mejora de la calidad de vida de la ciudad, que históricamente ha enfrentado desafíos en cuanto al suministro de agua potable.
La actual administración del presidente Bernal está comprometida en solucionar y revertir esta situación a través de las inversiones planificadas.
Se espera que una vez culminadas estas obras, las familias de San Antonio puedan disfrutar de un servicio de agua potable confiable y de alta calidad, sin interrupciones, en especial para la temporada de altas temperaturas.
04 de octubre del 2023