ESSAP intensifica intervenciones a conexiones clandestinas

En toda el área de influencia de la ESSAP en el territorio nacional se están llevando adelante verificaciones y cortes de conexiones clandestinas, para, por un lado, racionalizar el consumo del agua y, por otro, no afectar a los usuarios que sí abonan normalmente por los servicios.

En la fecha, las verificaciones se realizaron en la ciudad de Villa Hayes, donde las conexiones irregulares afectan de forma gravísima la producción para los usuarios que están al día con el pago de sus facturas. No obstante, durante esta primera semana de enero también se realizaron verificaciones y cortes en San Bernardino y Asunción.

El trabajo proseguirá la semana que viene con el acompañamiento de las cuadrillas a las familias afectadas hasta la regularización total del servicio.

El gerente comercial de Regiones del Interior de la ESSAP, Juan Celso López, indicó que estos usuarios pueden acogerse a los beneficios de la campaña “No te ahogues en tus deudas” que se extiende hasta este fin de mes, para evitar recargos excesivos por multas. Instó a los ciudadanos a que regularicen su situación, debido a que las conexiones clandestinas conllevan una pena privativa de libertad para los usuarios.

A los trabajos de verificación y corte también acompañan tareas de concienciación sobre la conexiones clandestinas en los domicilios y la forma en cómo ellas afectan la calidad del servicio a nivel general.

5 de enero de 2024.