Essap interviene conexión de cliente con más de G. 82 millones de deuda

En el marco de la campaña de intensificación de corte y reconexión a clientes morosos, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay procedió este miércoles a la desconexión del servicio de agua potable a la urbanización Nueva Esperanza de la Ciudad de San Lorenzo, que forma parte de la cartera de grandes consumidores.

La deuda de dicha urbanización asciende a Gs. 82.175.731, correspondientes a 6 facturas de consumo pendientes y otras 6 facturas de compromisos de pagos vencidos, motivo por el cual, funcionarios de la Unidad de Conexión y Reconexión, procedieron al retiro del medidor de 2 pulgadas, que alimenta a 98 familias establecidas en dicho fraccionamiento.

Desde inicios del mes de abril se están llevando adelante estos trabajos en la ciudad de Asunción, —donde han sido intervenidos casi todos los barrios—, además de Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Limpio.

Posterior al corte, el usuario debe abonar por lo menos el 50% de la deuda pendiente y la tasa de reconexión, cuya suma asciende a G. 53.893. Estos pagos se pueden realizar desde cualquier boca de cobranza adherida a la red, pero también se pueden habilitar los pagos de facturas pendientes mediante el Contact Center 021 162, así como en centros de atención al público, situados en Asunción, sobre la Avenida España y Padre Pacheu de 08:00 a 16:00 horas, y en San Lorenzo, sobre Saturio Ríos y 14 de mayo, de 07:00 a 15:00 horas.

05 de junio del 2023