Hoy concluyeron los trabajos operativos de renovación de elementos de la estación de bombeo de aguas residuales del barrio 1ro. de marzo de la ciudad de Coronel Oviedo, que iniciaron el miércoles pasado. Esto permitirá el funcionamiento continuo del sistema cloacal y así evitar desbordes de los efluentes cloacales.
Funcionarios de la Gerencia de Alcantarillado Sanitario llevaron adelante los trabajos durante cuatro días y realizaron el cambio de tablero de mando eléctrico, conductores eléctricos, renovación de elementos metal-mecánicos y la instalación de dos electrobombas.
La inversión de las dos electrobombas asciende a unos G. 1.100.000.000, además de la renovación del tablero de mando cuyo monto oscila los G. 50.000.000.
La ESSAP concentra sus esfuerzos de prevención a todas las partes del sistema de aguas residuales, desde las tuberías que inicialmente reciben los residuos de hogares y comercios hasta el final del ciclo con su tratamiento en la planta depuradora.
Se recuerda a los usuarios y a la ciudadanía en general que realicen un uso correcto del alcantarillado sanitario evitando arrojar residuos sólidos, tejidos, plásticos y productos químicos qué podrían generan obstrucciones o daños a los elementos del sistema, disminuyendo así su vida útil.
24 de agosto de 2024.