Las obras encaradas en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, consisten en una extensión de tuberías tanto para la Penitenciaría de la ciudad, así como a las Juntas de Saneamiento de Ysypoyu Kokue Guasu y la de Emboscada, que, a su vez, distribuirán el agua potable a las familias de la zona.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) se encuentra colocando tuberías de 200 mm y 160 mm a lo largo de 8.750 metros, divididos en tres frentes de trabajo y cuyo avance total representa el 30 % a casi un mes del inicio de obras.
El gerente técnico de la ESSAP Ing. David Aveiro, señaló que en algunos tramos se dificulta la colocación de las tuberías, debido a la cantidad de planchas de rocas en el terreno, característica de la zona, por lo que la operación de la retroexcavadora es fundamental.
La extensión de tuberías beneficiará a la población total de la penitenciaría que ronda los 2.500 internos, además de las comunidades que están en el área de influencia de las juntas de saneamiento que aglutinan a unas 3.300 personas.
21 de noviembre del 2023