Funcionarios de la Essap S.A. se encuentran en la entrada de la institución recaudando las donaciones.
La tradicional colecta denominada Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja Paraguaya, que este año se realiza en la fecha, también tuvo a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) como una de sus colaboradoras. En esta oportunidad el lema es ?Si la ayuda llega? cambia la historia?.
La Fiesta de la Banderita es el día en que todos los ciudadanos pueden ser colaboradores de la Cruz Roja Paraguaya, depositando sus donaciones para ayudar a la institución a que continúe trabajando por un Paraguay mejor.
Con la recaudación, la Cruz Roja apoya iniciativas en el sector salud, desarrollo y servicio comunitario, especialmente en aquellas instituciones que no cuentan con financiación internacional como el Hospital Materno Infantil Reina Sofía, Hogar Maternal, Jardín de infantes Santa Ana, e iniciativas de juventud y emergencias nacionales.
La Cruz Roja espera superar la suma de 500.000.000 guaraníes que fue fijada como meta para este año.
Una cantidad importante de funcionarios de la Essap apoyan la causa recaudando los donativos hasta las 15 hs. en la institución.
Essap S.A. invita a todos sus usuarios y ciudadanos en general a demostrar su solidaridad y colaborar con esta gran fiesta solidaria aportando sus donativos y llevando la bandera en el pecho.
En la empresa sanitaria los usuarios son recibidos por funcionarias encargadas de recaudar los fondos para la Cruz Roja Paraguaya.