La próxima semana culminarán los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la zona del Hospital de Clínicas y el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo. También se verán beneficiados los barrios de San Lorenzo y Fernando de la Mora adyacentes a dichas instituciones.
Con la instalación de 2.800 metros de aductoras de interconexión (caños de mayor volumen) desde el pozo surgente existente en el predio de la ciclovía de la ciudad sanlorenzana hasta los mencionados hospitales se solucionará el problema de escaso suministro y presión del agua existente actualmente en ambos sitios y en la zona. Habrá un aumento de 50 m3/hora en todo el área.
Las tareas se realizan en el predio de la Universidad Nacional de Asunción, que gentilmente cedió sus instalaciones para la realización de los trabajos.
La Essap había cavado un pozo en las adyacencias de Clínicas y el Materno Infantil para dar inmediata solución al problema de suministro que se acarreaba, pero el agua obtenida no era apta para el consumo, por su alto contenido de hierro. Por ese motivo se apeló al plan B que concluiría la próxima semana.
Solo queda un tramo de 20 metros que deberá pasar por debajo de la entrada al campus sobre la Av. Mcal. López, de manera a evitar la rotura del cementado de la superficie.
La Essap está por concluir los trabajos de ampliación de un tramo de la red de agua de San Lorenzo, para permitir un óptimo suministro a los hospitales de Clínicas y Materno Infantil.