La JICA realizó la donación de herramientas con el objetivo optimizar los trabajos de las cuadrillas y responder con eficiencia a los reclamos.
La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA siglas en inglés) entregó esta mañana a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) cajas metálicas y herramientas de última generación para equipar a las cuadrillas operativas. El propósito de esta donación es agilizar y mejorar los trabajos de conexión y reparación de caños rotos.
El evento fue realizado en el salón principal de atención al usuario, ubicado en José Berges 516 entre Brasil y San José, del barrio San Roque de la capital.
La donación de estos equipos se encuentra dentro del marco del ?Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de Redes de Distribución de Essap? que cuenta con un fondo no reembolsable de cuatro millones de dólares americanos.
Este donativo beneficiará a las gerencias de Redes Gran Asunción, Agua no Contabilizada y Regiones del Interior de la Essap.
La JICA y Essap S.A. llevan realizando acuerdos hace más de 4 años, resultado de la buena coordinación y gestión de ambas partes.