Frentistas siguen arrojando sus desechos en los canales abiertos

La Essap S.A., a través de la Gerencia de Alcantarillado Sanitario, sigue llevando a cabo las notificaciones a los frentistas ubicados sobre la Avenida Aviadores del Chaco, para que los mismos se conecten a la nueva red cloacal construida y que adecuen sus instalaciones internas para la conexión.

Pese a este trabajo, las irregularidades por parte de los frentistas continúan, como por ejemplo el grave hecho de arrojar basura y todo tipo de desechos en los canales abiertos de desagüe pluvial que existe a lo largo de la Avenida.

Si bien, el mantenimiento del desagüe pluvial está a cargo de la Municipalidad de Asunción, la Essap realiza trabajos en apoyo, como el día de ayer miércoles 07 de febrero, en donde se procedió como medida paliativa al destranque del canal abierto en el tramo entre las calles Molas López y Cañada sobre Aviadores del Chaco.

Estas acciones ilegales realizadas por los frentistas de la zona, no solo perjudican al sistema sino que también generan molestias en los transeúntes por el olor nauseabundo que genera la basura al aire libre.

Ante esta situación, la Essap S.A., vuelve a repetir y a pedir a los frentistas que ya no realicen este tipo de hechos por que se exponen a importantes multas, y perjudican al buen funcionamiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y desagüe pluvial.