Desde las 03:30 del día de hoy, martes 14 de noviembre, se procedió a la habilitación de la Avenida Mariscal López, en el tramo comprendido entre la Avenida Santa Teresa y la calle Insaurralde, luego de haber culminado la instalación de tuberías de alcantarillado sanitario en la zona.
La Essap S.A., había intimado la semana pasada al Consorcio Baumann & Asociados, para que aceleren los trabajos y puedan culminar las obras, antes de que se rescinda el contrato por falta de cumplimiento. Gracias a esta medida optada por la empresa, los trabajos están terminados y la transitada Avenida se encuentra habilitada para el paso vehicular.
Queda pendiente la reposición de asfalto en un tramo y reposición de veredas, que se ejecutarán en los próximos días para culminar totalmente las obras en la zona.
Estos trabajos forman parte del Sub-proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay” Lote 2 – Colector Santa Teresa, correspondiente al “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), financiado gracias al convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.