El equipo técnico de la ESSAP participó de la reunión en la Municipalidad de San Lorenzo para coordinar las gestiones y actividades que se llevarán a cabo en el marco del proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado sanitario de la ciudad de San Lorenzo, que será financiado mediante el préstamo de 110 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La rehabilitación de 33,9 km de redes y colectores sumado a la ampliación del sistema de desagüe cloacal y construcción de una moderna planta de tratamiento, mejorará las condiciones sanitarias de 120 mil familias de los distintos barrios de la ciudad, el mismo proyecto también prevé el mejoramiento de la capacidad operativa y de gestión de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A.
Participaron de la reunión el Intendente de la Municipalidad de San Lorenzo, Sr. Alfino Ferrer y miembros de su Gabinete, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Secretaría del Ambiente.