La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay ESSAP S.A. y la Municipalidad de San Lorenzo dieron el puntapié inicial a una obra histórica que transformará la vida de los vecinos del barrio Villa Laurelty. Este sábado 23 de noviembre, en un emotivo acto realizado en la intersección de las calles Japón y Kuwait, se llevó a cabo la palada inicial de los trabajos de reconstrucción de la red cloacal del barrio.
La obra contempla la instalación de 3.220 metros de colectores cloacales, con los que se alcanzará el 100% de cobertura de alcantarillado sanitario en este barrio, beneficiando a 1.700 vecinos. Esta infraestructura no solo mejorará las condiciones sanitarias, sino que también devolverá dignidad y salud a las familias que durante años enfrentaron problemas graves debido a aguas negras y materia fecal en las calles, patios e incluso dentro de sus hogares.
El proyecto incluye la conexión directa de 338 familias a una red moderna y segura. Una vez finalizada esta etapa, todas las calles del barrio serán asfaltadas, gracias a la gestión de la Municipalidad de San Lorenzo y su intendente, Felipe Salomón.
El presidente de la ESSAP, Luis Fernando Bernal, destacó:
“Esto no es solo una obra de infraestructura, es un paso decisivo hacia la dignidad y el bienestar de una comunidad que merece vivir en mejores condiciones. Cuando trabajamos juntos, logramos soluciones reales para nuestra gente.”
Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno Nacional y el presidente Santiago Peña, es un ejemplo del impacto que tiene la cooperación interinstitucional en la vida de las personas.
25 de noviembre de 2024