Una zona crítica en cuanto a aguas negras será beneficiada con la rehabilitación de 400 metros de colectores cloacales de mayor diámetro lo que permitirá tener el mejor escurrimiento de los efluentes cloacales del área de edificios corporativos de la ciudad de Asunción.
Los vecinos y frentistas de la calle Cañada, (entre Santa Teresa y Aviadores del Chaco, del Barrio Ykua Satí), se mostraron agradecidos por la obra iniciada por la ESSAP pues traerá mejoras ambientales además de un considerable aumento en la calidad de vida de los habitantes de la zona aledaña al Museo del Barro.
Una inversión de 730 millones permitirá el reemplazo de los colectores principales y secundarios de 200 mm que ya son insuficientes, por otros de 400 mm. Serán colocados en total 1200 metros de tuberías en aproximadamente 90 días de trabajo. En total son 150 frentistas los beneficiados con la rehabilitación del alcantarillado sanitario.
“Es una zona de napa freática alta, constantemente aparece agua, por eso es difícil el trabajo. Por ahora el tema cloacal será solucionado” aseguró el Topógrafo Néstor Roa.
Por su parte el Pdte. de la ESSAP, Ing. Natalicio Chase reiteró su compromiso en la extensión de las redes cloacales. “Estamos trabajando en varios proyectos para aumentar nuestra área de prestación, queremos aumentar la cobertura y así ayudar a lograr un mejor servicio para todos nuestros usuarios. Además trabajamos para concienciar en el uso correcto del desagüe cloacal, puesto que la educación de nuestros usuarios es fundamental para mantener en condiciones nuestros sistema de alcantarillado” recalcó.
OBRA EN TIEMPO RECORD
El pasado mes de Junio la ESSAP culminó la rehabilitación de colectores cloacales con la provisión y colocación de unos 350 metros de tuberías nuevas de mayor capacidad de recolección pasando de 200 a 300 mm. Las obras se realizaron luego de 44 años en la zona del Mercado Municipal en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Luque.
Asunción, 17 de Julio del 2019