Intensifican medidas para regularizar pagos de facturas pendientes por el servicio de agua potable

A partir de esta semana, la ESSAP S.A. está intensificando las labores de corte y reconexión del servicio de agua potable a los usuarios de Asunción y Gran Asunción, con el objetivo de mejorar el sistema de distribución y reducir las conexiones irregulares o clandestinas.

En este contexto, se prevén cortes del servicio para al menos 300 usuarios al día, sumando ya más de 1000 cuentas intervenidas a la fecha. A través de las facilidades de pago, como la habilitación de facturas vía Contact Center o las redes de cobranza adheridas, los usuarios pueden reconectar el servicio y regularizar su situación comercial en el mismo día.

Estas intervenciones ya se están llevando a cabo en diferentes barrios de Asunción, San Lorenzo y San Antonio, y se extenderán durante las próximas semanas.

En lo que respecta a Asunción, ya se han intervenido los barrios Sajonia, Carlos A. López, Roberto L Petit, Gral Díaz, Centro, Jara, Las Mercedes, Mariscal Estigarribia, San Vicente, Ciudad Nueva, Villa Morra, Los Laureles, Villa Aurelia, Hipódromo, Barrio Herrera, San Pablo, Mburicao, entre otros.

Para volver a conectar el servicio, el usuario debe abonar al menos el 50 % de la deuda pendiente de su consumo y la tasa de reconexión, cuya suma asciende a G. 53.893. Estos pagos se pueden realizar en cualquier boca de cobranza adherida a la red, solicitando la habilitación mediante el Contact Center 021 162, así como en las cajas de los centros de atención al público, ubicados en Asunción, sobre la Avenida España y Padre Pacheu, y en San Lorenzo, sobre Saturio Ríos y 14 de mayo, de 07:00 a 15:00 horas.

05 de abril del 2024