Desde el pasado sábado 23 de setiembre, funcionarios del Consorcio Baumann & Asociados, al servicio de la Essap S.A., retomaron las labores de instalación de tuberías de alcantarillado sanitario sobre la Avenida Mariscal López, entre la Avenida Santa Teresa y la calle Insaurralde.
Las obras se realizan sin parar, desde las 6 de la mañana hasta horas de la noche, siempre con el apoyo de la Dirección de la Patrulla Caminera y de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora para agilizar el paso vehicular en la zona de trabajo.
Para las labores, se mantiene cerrada la calzada de salida de la ciudad de Asunción y se utiliza la calzada de ingreso para la circulación vehicular en doble sentido, entre la Avenida Santa Teresa y la calle Insaurralde.
Hasta la fecha se han instalado 75 metros de tuberías de alcantarillado sanitario de 500 mm y la colocación de un registro, con un avance por encima de lo programado, previendo la culminación en el tiempo establecido de 15 días, siempre y cuando acompañen las condiciones climáticas y del terreno.
Pruebas hidráulicas para poder asfaltar
Es importante recalcar que una vez que termine la colocación de tuberías en el tramo, se procederá a la reposición de empedrado y posterior a los 15 días previstos, se realizarán las pruebas hidráulicas de las tuberías para luego culminar los trabajos con la reposición de asfalto en la zona de obra.