Pese a que los funcionarios del Consorcio Baumann & Asociados, que se encuentran al servicio de la Essap, venían realizando los trabajos incluso hasta fines de semana, la obra sobre la Avenida Mariscal López aún no se han podido culminar, debido a las constantes lluvias que repercuten negativamente en el avance de las labores.
A pesar de las condiciones climáticas, la cual generaron contratiempo en el avance de la obra, es importante destacar, que se ha instalado hasta la fecha 360 metros de tuberías de alcantarillado sanitario de 500 mm de diámetro, además de la colocación de 4 registros de red cloacal.
Para culminar las obras faltan colocar aproximadamente 90 metros de tuberías de red cloacal, que serán instaladas luego de que tanto las condiciones climáticas y del terreno sean aptas para avanzar con los trabajos.
La circulación vehicular en la zona de obra, comprendido entre la Avenida Santa Teresa y la calle Insaurralde, es monitoreada constantemente por la Dirección de la Patrulla Caminera y de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora para ayudar a garantizar un tránsito más fluido.