Tras la firma de convenio para facilitar el abastecimiento de agua potable a los habitantes de la ciudad de Villa Hayes, técnicos de la ESSAP trabajaron durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy para la instalación de equipos y carga de los cisternas desde el reservorio de Acepar para su posterior descarga en el reservorio de la Planta de Villa Hayes.
Ademas, se ha enviado un camión cisterna de 20 mil litros y otros tres de 10 mil litros que han realizado la descarga en el reservorio de la Planta y posteriormente fueron a abastecer a los distintos barrios. Más tarde fueron enviados dos camiones más de 10 mil litros, y otro de 20 mil, totalizando así siete móviles para la distribución de agua en los barrios.
Actualmente, dos camiones de 20.000 litros continúan realizando la recarga del reservorio desde la Planta de ACEPAR para su distribución hasta el reservorio de ESSAP, buscando acelerar el proceso de normalización del servicio.
El sistema operativo de la planta ya está en condiciones normales, pero en la red aún existe baja presión, debido a que aún no ha llegado al nivel óptimo del reservorio
Cabe destacar que la ESSAP se hace cargo del costo de operación de la Planta, incluyendo mano de obra y sus cargas sociales para la operación, de los insumos químicos necesarios y del mantenimiento de las instalaciones que permitan asegurar el proceso de potabilización del agua.
19 de diciembre del 2023