El día de ayer, martes 09 de enero, se realizó la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP S.A.), con el objetivo de coordinar labores para la ubicación, perforación, limpieza y prueba de bombeo de tres pozos para las ciudades de Paraguarí, Itá y San Bernardino.
Con la firma de este convenio se prevé aumentar la producción de agua potable para los usuarios de las ciudades mencionadas, teniendo en cuenta la demanda del consumo que poseen los mismos.
El plazo de ejecución de las obras es de 20 días hábiles a partir del inicio de la perforación, y la inversión aproximada es de 78.865.160 guaraníes, de los cuales 45.920.160 es la inversión de la ESSAP, y 32.945.000 guaraníes, del SENASA.
La provisión de materiales e insumos a ser utilizados en las perforaciones estará a cargo de la Essap, considerando que para las perforaciones se utilizará el sistema rotopercución 10” a 180 metros de profundidad estimada en San Bernardino y sistema rotativo 14 ¾” a 150 metros en Itá y Paraguarí.
Este convenio, que contempla el trabajo en conjunto de ambas instituciones en busca del beneficio de los usuarios, fue firmado por los representantes de cada entidad, el Presidente de la Essap S.A., Abg. Carlos Arce, y el Director General del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez.