Vecinos de la zona expresaron su satisfacción luego del seguimiento realizado por la ESSAP S.A. para que el supermercado “Superseis” de esa zona adecue sus instalaciones internas.
En cumplimiento a lo establecido en la Ley 1614/2000 y en un trabajo coordinado entre la Gerencia de Alcantarillado Sanitario y la Gerencia Técnica de la Essap, ayer se verificó la ampliación del sistema de tratamiento de efluentes cloacales solicitada previamente al supermercado.
Luego de un recorrido con técnicos y responsables del local, se pudo comprobar que la empresa acató la notificación y amplió sus instalaciones de acuerdo a lo recomendado.
También se verificó el sistema de alcantarillado sanitario de la zona y se visitó a los vecinos afectados por este problema, quiénes se mostraron satisfechos por la pronta reacción y solución que dio la Essap a este insalubre problema.
ORIGEN DEL PROBLEMA
Durante el mes de febrero se presentaron problemas de retroceso de cloaca a las viviendas, específicamente en la zona de las avenidas Santísima Trinidad y Julio Correa.
La Essap S.A., luego de una verificación del origen del problema, notificó a los responsables del Supermercado “Superseis”, para que adecuen sus instalaciones cloacales internas de tratamiento de aguas residuales, debido a la cantidad de grasa arrojada a la red cloacal.
Asunción, 28 de Marzo del 2019