En un histórico hecho, teniendo en cuenta la problemática que venían enfrentando los usuarios de Villarrica, Yataity y Mbocayaty con respecto a la falta de agua potable, la Essap S.A., culminó exitosamente los trabajos de interconexión de la nueva aductora que proveerá un servicio continuo del vital líquido a más de 50.000 habitantes de estas localidades.
Las obras tuvieron una inversión de Gs. 32.445.260.144 y corresponden al proyecto de “Construcción de Aductora de Agua Tratada en la Ciudad de Villarrica”, adjudicado por LPN N° 15/2016, como contrapartida del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Coronel Oviedo”.
Esta aductora proviene desde la estación de bombeo de la Planta de Tratamiento existente, ubicadas a orillas del rio Tebicuary-mí, siguiendo en paralelo el trazado de la ruta N° 8 Dr. Blas Garay, en sentido Norte-Sur, hasta los reservorios del Centro de Distribución de la Essap, dentro del casco urbano de la ciudad de Villarrica, completando así 21,3 km de recorrido de las tuberías de 500 mm de diámetro.
Acto de Inauguración
El día de ayer jueves 12 de julio, en el predio de la administración de la Essap S.A., en la ciudad de Villarrica, se llevó a cabo la inauguración de las obras y con ella la solución definitiva a la falta de agua potable para los usuarios, cuyo acto contó con la presencia del Presidente de la Essap S.A., Abg. Carlos Arce, y distinguidas autoridades.
Asunción, 13 de Julio del 2018