La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP), se encuentra realizando trabajos de extensión de tubería en la ciudad de San Bernardino, para mejorar la calidad del servicio de distribución de agua potable, sobre todo en las zonas altas de la ciudad veraniega.
Se trata de un tramo de 1.200 metros de tubería que se extiende desde la Planta móvil hasta el Reservorio R3, mientras que en la zona alta se realiza una interconexión cuya extensión es de 2.400 metros de tubería. El objetivo de estas obras no solo es que no falte agua, sino ampliar la zona de distribución a barrios donde la ESSAP no estaba llegando con el servicio.
La intención es que a partir del segundo fin de semana de enero, se realicen las primeras interconexiones en los barrios Pirayú y La Suiza, donde se verán beneficiadas unas 850 familias.
Dentro del plan Operativo Verano, se incluyen otros trabajos, como mantenimiento de tubería, de forma que el agua salga limpia y potable para su consumo.
Los trabajos son encarados por la gerencia de Aguas no contabilizadas, la gerencia de Redes y el soporte de la gerencia Comercial de Regiones del Interior.
03 de enero del 2023