Ante la urgencia de provisión de agua potable en varias zonas del Chaco, estamos enviando 4 camiones cisternas con una capacidad total de 60.000 litros a fin de paliar ese déficit en la zona de Irala Fernández de la Región Occidental.
«Es lamentable la situación de muchos compatriotas pasando por la sequía. El día de ayer hemos dispuesto la movilización de camiones cisterna de forma permanente hasta que podamos encontrar una solución real», señaló al respecto el titular de la Essap, Luis Fernando Bernal.
Esta tarea está siendo coordinada con los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a fin de brindar la solución más inmediata posible. Se trata del segundo cargamento remitido en el mes, teniendo en cuenta que, hace pocos días, ya se enviaron otros dos camiones para proveer el líquido vital en otras zonas de la misma región.
Asimismo, es importante mencionar que, como solución a largo plazo, las autoridades de la institución están coordinando una ardua tarea con sus pares de entidades similares, a fin de reparar el acueducto y que pueda tener una operatividad sostenida.
22 de septiembre del 2023