Essap logra buena calificación y renueva contrato

 

El presidente de La Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay S.A. (Essap) ayer firmó la renovación de Contratos de Gestión por resultados para el periodo 2013 ? 2015, conjuntamente con ANDE, COPACO,INC, Petropar y Dinac.

Con la firma de estos contratos se busca dar continuidad al proceso de reforma iniciado en el 2008 con la creación del Consejo de Empresas Publicas (CEP) y la implementación de nuevo modelo de supervisión.

La Essap S.A. logró una calificación aceptable, entre el 65 y 85% de gestión.

Durante el acto se destacó que en los casos de la Essap, ANDE y Petropar, mediante mejoras introducidas en la gestión de dichas empresas, se generaron utilidades por encima de los 177 millones de dólares en el ejercicio 2012.
Los buenos resultados posibilitan la ejecución de inversiones con impacto a largo y mediano plazo para el periodo 2013 ? 2015.

Los nuevos Contratos de Gestión 2013 ? 2015 se basan en los siguientes lineamientos estratégicos:
-Aumento en la capacidad de ejecución de inversiones.
-Fortalecimiento en la capacidad gerencial.
-Fortalecimiento institucional para recuperar credibilidad de la ciudadanía.

?La Essap S.A ha logrado resultados satisfactorios, con compromiso en la gestión de las obras que se están llevando adelante. Se está trabajando con Essap en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, los proyectos no son simples de resolver, sin embargo se demostró que se está progresando?, expresó el ministro de Hacienda Manuel Adolfo Ferreira Brusquetti.

La empresa sanitaria reconoce su deuda ambiental e informa a la ciudadanía y usuarios que está trabajando para mitigar daños y de esa forma mejorar la calidad de vida de los paraguayos. Son varios los proyectos que se están llevando a cabo de forma rápida y eficaz.

Los principales están relacionados con el cambio de 57 mil metros de cañerías en 5 zonas críticas de Asunción. Estos trabajos están en ejecución desde fines de noviembre y tienen un plazo de culminación de 12 meses.

En los próximos días se iniciarán los trabajos de instalación de 8.340 metros de colectores cloacales, que permitirán eliminar el vertido directo de desechos cloacales a cursos hídricos que desembocan en la bahía de Asunción y también eliminarán el vertido de efluentes en los arroyos Mburicao y Mburicaomi.

Se aguarda la no objeción del Banco Mundial para iniciar el proceso de llamado a licitación para la construcción del alcantarillado sanitario de la Cuenca del Itay, que beneficiará a 180 mil familias de las ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque y Asunción. En estas obras se estarán instando 33 mil metros de colectores cloacales.