Firma de contrato entre la ESSAP y Beneficiarios del Plan de Reasentamiento Cerrito Cara Cara en el marco de la Obra de la Planta de Tratamiento Cuenca Bella Vista

 

Dentro del marco del proyecto ?Modernización del Sector Agua y Saneamiento?, se llevo a caboen el barrio Cerrito del bañado norte de Asunción, la firma del contrato entre la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y los beneficiarios del Plan de Reasentamiento Cerrito Cara Cara, el martes 13 de mayo a las 11:00 horas.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la ESSAP Arq. Osmar Ludovico Sarubbi y aproximadamente 200  pobladores de la zona, beneficiados con este proyecto. El Plan se lleva adelante dentro del Sub-proyecto denominado ?Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales cuenca Bella Vista y emisario Sub-fluvial?  que forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), que a largo plazo beneficiará a aproximadamente 1.090.532 habitantes de esta área, tratando 54% de los 145.500 m3/día que son vertidos en forma directa al río Paraguay.

La Planta de Tratamiento se construirá en un inmueble ubicado en la zona norte de la ciudad de Asunción en el Distrito de Santísima Trinidad, específicamente en el Bañado Norte conocido como Barrio Cerrito Cara Cara, en el margen derecho de la desembocadura del arroyo Mburicao. Este predio se halla ocupado por 133 familias que necesitarán ser reubicadas antes del inicio de las obras para poder desarrollar las tareas de la Planta.El Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS) cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y del Gobierno de la República del Paraguay, a través del Convenio de Préstamo BIRF 7710-PY2.

Al finalizar el acto, el Presidente de la ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, obsequió a los niños presentes pelotas como recuerdo de dicho proyecto.

Proyecto en formato digital: http://www.essap.com.py/essap/images/PMSASC2_Plan-Reasentamiento-Cerrito-Cara-Cara.pdf