La Essap tiene la tarifa más baja en la región

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), propiedad del Estado, tiene la tarifa más baja en concepto de agua en comparación con Argentina, Brasil y Uruguay, según el presidente del ente, Andrés Rivarola.

El presidente de Essap se reunió este jueves con el jefe de Estado, Federico Franco, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga para informarle sobre su gestión al frente de la institución.

En sentido, manifestó que un año de gestión se logró sanear las cuentas y hacer que sea eficiente porque Essap es una empresa que se debe a su factura con el cobro de sus facturas.

Aseguró que el 38 por ciento de lo que ingresa en la institución se usa en inversiones, ?y esa es la demostración más clara de que la empresa está para crecer y responder?.

Además se regularizó 212 asentamientos en todo el país, la mayoría de ellos están en el área metropolitana.
Rivarola informó asimismo sobre la culminación de la planta de tratamiento de agua potable de Concepción, hecha dentro de un programa de cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que beneficiará a más de 25 habitantes.

Asimismo señaló que esta en primera etapa el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de Asunción y que ahora inició la colocación de 9.000 medidores nuevos.

En otro momento dijo que el gobierno que entra no debe parar en su ritmo de inversión en infraestructura de alcantarillado que hace a la salud y a la calidad de vida de la gente.

Mencionó que está en plena ejecución el cambio de 57 km de cañerías obsoletas, zonas más críticas por rotura.

La Essap tiene cobertura en 21 localidades del interior del país, y ocho ciudades del área metropolitana,  97 por ciento de su servicio corresponde a agua potable y 23 por ciento a alcantarillado sanitario.

Fuente: IP Paraguay