Intervenciones contra conexiones clandestinas e irregulares

 

La empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A lleva adelante arduos trabajos para la regularización de conexiones clandestinas e irregulares.

En la Calle 1 y Calle 2 en Remanso, ya a la vera del Río Paraguay, la Essap procedió al cambio de medidor de la  fábrica recicladora de plástico, IMEXA por manipulación del contador de agua.

La mencionada recicladora de plásticos contaba en sus instalaciones con maquinarias que requerían de gran cantidad de agua. Según las pruebas con las que cuenta Essap, el medidor de la propiedad tenía evidentes signos de manipulación y durante el consumo del líquido presentaba movimientos intensos. El mismo fue retirado y reemplazado por uno nuevo, luego de la notificación correspondiente al encargado del lugar.

Siguiendo con el operativo de la Gerencia Comercial de regularización de cuentas,  otra cuadrilla taponó una conexión clandestina en un inquilinato en Dr. Escobar y Morquio con una deuda de G. 3.200.000. Se sumaron procedimientos en Manduvirá y Dr. Benza, entre otros. En varios de los casos,  personal de Essap S.A. procede al retiro del ramal porque los usuarios reinciden en conexiones clandestinas.