Essap responde al 99,8% de las denuncias hechas en Asunción

 

El 99,8 por ciento de los reclamos, denuncias y quejas de usuarios de Asunción recibidos en el Centro de Llamadas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) fueron respondidos satisfactoriamente, según las estadísticas que obran en dicha unidad. Esta misma eficiencia de gestión se busca trasladar a la Gran Asunción y a las 21 ciudades del interior en donde la empresa sanitaria presta servicios.

En octubre, en el Centro de Llamadas fueron recibidos 1.857 reclamos, fueron respondidos satisfactoriamente 1.853 y se encontraban en ejecución 4 denuncias. Esto representa el 99,8 por ciento.

La Essap S.A. pone a disposición de usuarios y ciudadanía los siguientes números de teléfonos y contactos para realizar denuncias, sugerencias o consultas:

  • 0800-11-0888
  • 162 (Rastreo Automático)
  • www.essap.com.py
  • www.facebook.com/essapsa
  • www.twitter.com/essapsa

La rápida solución a los reclamos obedece a una mejor coordinación entre el Centro de Llamadas y las gerencias de redes, así como a la ampliación del número de cuadrillas de operarios y los incentivos laborales que reciben por los trabajos realizados.

Falta de presión y caños rotos, tanto de la red de agua potable como del alcantarillado sanitario fueron las principales denuncias. Los barrios con mayor cantidad de reclamos fueron: Ciudad Nueva, Vista Alegre, Pinozá, Los Laureles, Mburicao, San Roque, Villa Aurelia y Villa Morra.

La actual administración de Essap S.A. ha tomado el compromiso de mejorar el servicio, acompañando el desarrollo y crecimiento de las ciudades, y brindando un servicio optimo en el suministro de agua potable y saneamiento ambiental, cubriendo toda la demanda de la población.