Comercios que arrojan desechos sin tratamiento previo, hacen colapsar red cloacal en importante zona de Asunción

La Avenida Aviadores del Chaco es considerada como uno de los ejes corporativos de la ciudad de Asunción, debido a los numerosos hoteles, centros comerciales y empresas que se encuentran en la zona.

Precisamente debido a la gran concentración comercial en la zona, constantemente el sistema de red cloacal colapsa y genera el aflore de aguas negras en la vía pública, por lo que la Gerencia de Alcantarillado Sanitario realiza un mantenimiento continuo de las tuberías, en donde se encuentra una gran cantidad de grasa y materiales solidos de todo tipo que son los principales causantes del problema.

La grasa y los materiales solidos extraídos, provienen directamente de los comercios de la zona, que arrojan sus desechos sin tratamiento previo, entre los que se puede citar principalmente al Hotel Dazzler y el local gastronómico Johnny B. Good, ubicados en la intersección con la calle Vasconcellos, en donde las redes colapsan con mayor facilidad.

Desde el año 2017, luego de la habilitación del nuevo sistema de alcantarillado sanitario a lo largo de la Avenida, la Essap S.A., solicitó a los frentistas, que adecuen sus conexiones internas y se conecten a la red, pero hasta la fecha estas empresas aún no han cumplido con lo pedido y siguen utilizando y dañando de mala manera la red cloacal.