ESSAP capacitó a operadores de Cloro Gas

El tema principal fue el manejo de los Sistemas de Dosificación de Cloro Gas de la marca Lutz – JESCO instalados en las Plantas de Tratamiento de Viñas Cué VK1 y VK2.

Durante una semana los funcionarios asistieron a un serie de charlas y prácticas a cargo del Ingeniero francés, Pierre Militzer, actual director de Operaciones Internacionales de la empresa encargada del entrenamiento, que cuenta con más de 30 años de experiencia en sistemas de dosificación de químicos.

El Pdte. de la ESSAP., Ing. Natalicio Chase comentó que esta es la primera de una serie de capacitaciones para los funcionarios operativos con el objetivo de brindar todas las herramientas necesarias para lograr un máximo rendimiento de cada uno. Además están planificados otros entrenamientos para todas las áreas de la empresa.

Al inicio del evento se realizó una evaluación de los operadores, para la formación sobre conceptos generales del manejo de los sistemas de cloro gas, operación de diversos componentes del sistema, detección de fuga de gas y acción preventiva, como así también el mantenimiento de los sistemas instalados.

El Gerente General de la empresa, Dr. Carlos A. López mencionó que la capacitación es una oportunidad única para los técnicos, por el nivel del instructor y por la relevancia de los temas. «Este tipo de actualizaciones nos ayudan a aumentar la productividad y eficiencia de la empresa, además de reforzar la seguridad de nuestros operadores» explicó López.

«En una próxima fecha se realizará una re evaluación y certificación de los operadores por parte de la empresa encargada de la capacitación con el objetivo de que la tecnología instalada sea utilizada de la manera más eficiente y segura posible economizando los recursos del estado» aseguró Luis Rodríguez representante de la firma.

Este sistema de cloración a gas se utiliza en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué para lograr la correcta potabilización del agua. Mediante el mismo, se reduce radicalmente la contaminación microbiana y el PH del agua que permite una desinfección eficiente del vital líquido.

 

 

Asunción, 24 de Abril del 2019