Cobertura de agua potable en refugios de damnificados

 

Buscando ayudar a los paraguayos que se encuentran en situación de emergencia y fuera de sus hogares por la crecida del Rio, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A,  se encuentra trabajando constantemente en los refugios para garantizar y proveer el agua potable a los damnificados.

El objetivo principal es brindar el servicio de agua potable en los refugios que fueron designados por la SEN (Secretaria de Emergencia Nacional), en donde los trabajos en su mayoría fueron culminados y los restantes en proceso de finalización.

Los refugios en donde se encuentra agua potable de la Essap S.A., son:

–          Refugio Mburicao y Chiquito: 1.200 de extensión de cañerías de 2? y 700 metros de 1? para más de 60 canillas en funcionamiento.

–          Zona 15 de Agosto entre Costanera y Plaza: 8 canillas en funcionamiento.

–          Zona calle Gondra entre San José y Artigas: 100 metros de extensión de cañerías de 1? que posibilita la instalación de grifos en el Parque Caballero.

–          Cancha Coronel Escurra: 100 metros de extensión de cañerías de 1? y 10 conexiones para los afectados.

–          Regimiento de Infantería N° 14: anillado y 70 metros de extensión de cañerías para la zona donde se encuentran las bañaderas, además de la reparación de 15 conexiones en pésimo estado.

Por instrucciones del Presidente de la República, Horacio Cartes, el día de ayer 7 de enero del corriente año, el Presidente de la Essap S.A, el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi estuvo recorriendo junto con el Presidente de la ANDE y el Ministro de la SEN, el predio del Regimiento de Caballería N° 4, para constatar la situación en que se encuentran los refugiados, de manera a comenzar a trabajar lo antes posible para solucionar las necesidades de los mismos.