MECIP califica con 4,75 a la ESSAP

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima (ESSAP S.A.), ha obtenido la calificación de 4,75 “Adecuado” en su proceso de aplicación del Modelo Estándar del Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), en el Primer Semestre del 2019, según informe proveído por la Dirección de Auditoría Interna Institucional, como contraparte de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE).
Este semestre la ESSAP S.A. se sitúa con la máxima calificación otorgada por la AGPE desde la primera evaluación realizada sobre la implementación del MECIP desde el año 2014 en la empresa, esta evaluación es realizada semestralmente a las instituciones que integran el Poder Ejecutivo. La escala de calificación instituida en la revisión de la aplicación y cumplimiento del MECIP, es de 1 al 5, donde la más baja es “Deficiente” y la más alta “Adecuada”.
El Ing. Natalicio Chase, Pdte. de la ESSAP, agradeció el esfuerzo y la dedicación al equipo de trabajo de la ESSAP, por la calificación obtenida de 4,75 en la aplicación y cumplimiento del MECIP, que mediante los esfuerzos en la labor permitió un excelente puntaje.
“Cada compañero, de los 2200 que trabajan de lunes a domingo, puso su grano de arena para dar este importante paso, que nos ayuda a lograr un servicio de mejor calidad para todos nuestros usuarios” finalizó el titular de la estatal.