La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) da a conocer las calles de Asunción que serán afectadas desde hoy por los trabajos de sustitución de 56.700 metros de cañerías de agua potable en el marco del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento PMSAS.
En el llamado Lote 1, que corresponde a los barrios La Encarnación, Catedral y Zona Céntrica, la calle afectada por los trabajos es Humaitá (media calzada), desde 14 de Mayo hasta Colón. Estos trabajos se estiman irán hasta el 4 de enero de 2013 (se adjunta croquis).
Los transeúntes deben tener precaución sobre la calle Humaitá debido a que se estará trabajando sobre media calzada. Se podrán tomar desvíos habilitados y señalizados convenientemente. La circulación de automóviles sobre la avenida Colon estará con normal funcionamiento.
El estacionamiento a lo largo de la calle Humaitá estará clausurado mientras duren los trabajos en cada cuadra. Las calles perpendiculares a Humaitá no serán clausuradas.
Las obras en este sector están a cargo de la empresa contratista Aguas Claras. Para cualquier información, consulta o reclamo, los frentistas, automovilistas, transportistas y usuarios pueden recurrir a los siguientes teléfonos:
0982-849019 (Aguas Claras)
0800-11-0888 (Essap – Línea Gratuita)
162 (Essap ? Rastreo Automático)
En el denominado Lote 4, que corresponde a los barrios Virgen del Huerto, Jara, Mcal. López, Mburicao y Gral. Caballero, los trabajos se harán sobre las calles Emilio Castelar y Soldado Paraguayo. Las tareas se estiman se extenderán hasta el 4 de enero de 2013 (se adjunta croquis de zona de obras y circulación).
Las obras en este sector están a cargo de la contratista Consorcio GG. Para cualquier información, consulta o reclamo, los frentistas, automovilistas, transportistas y usuarios pueden recurrir a los siguientes teléfonos:
0986-448965 (Consorcio GG)
0800-11-0888 (Essap – Línea Gratuita)
162 (Essap ? Rastreo Automático)
La Essap trabaja coordinadamente con la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal de Tránsito para mitigar el impacto vial y las molestias que se pudieran ocasionar.