El Consorcio Bella Vista se encuentra ejecutando la Fase I de relleno hidráulico y convencional para la construcción de las viviendas de carácter social para aquellas familias que optaron por quedarse en el predio en donde estará ubicada la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Asunción.
Hasta el momento el relleno hidráulico o terraplén por refulado alcanzó los 239.741 m3 de arena de los 714.000 que se tienen previsto realizar para el posterior inicio de la siguiente fase que ya corresponde a la construcción de la Planta y de las viviendas.
Con una inversión de 54.908 millones de guaraníes, se prevén que las obras finalicen para Setiembre del 2017 con la preparación del terreno para la Planta terminado y las viviendas construidas, correspondientes al ?Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento? (PMSAS), financiado por el Banco Mundial, dentro del Componente 2 denominado ?Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Urbano?.
Familias reasentadas
Mediante un proceso de relocalización de las familias con afectación directa, 96 fueron reubicadas de forma provisoria mientras duren las obras de construcción de la Urbanización Cerrito Cara Cara, 39 de forma definitiva, 19 con una compensación económica de acuerdo a sus costos de reposición y las otras 20 con viviendas tituladas fuera del predio.