Cuadrilla de Essap reparando uno de los 160 caños rotos en la vía pública.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) de nuevo realizó este fin de semana en Asunción el operativo intensivo de reparación de caños rotos y pérdidas de agua ubicados en la vía pública y en las veredas. Entre sábado 16 y el domingo 17 de febrero se realizaron 160 reparaciones.
Las cuadrillas trabajaron por zonas, con un pago extra por desempeño a cada funcionario. Igualmente continúan los trabajos habituales que se atienden en el centro de llamas y redes sociales.
Funcionarios y técnicos de la Gerencia de Redes de Asunción diseñaron y organizaron el operativo evaluando el número de reclamos recibidos el último mes. Este operativo de fin de semana se realiza por tercera vez en el año, con el fin de aumentar los índices de eficiencia de gestión.
En la semana pasada se realizaron reparaciones y limpieza de registros y colectores del sistema de alcantarillado sanitario.
Estos trabajos se suman a la ejecución del proyecto de mejoramiento de las redes de agua potable en 5 zonas críticas de Asunción. Se está procediendo al reemplazo de 57.000 metros de cañerías de agua que ya han cumplido su vida útil. Hay caños que tienen más 30 años de antigüedad. Los trabajos se iniciaron a fines de noviembre de 2012 y se estima culminarán en 12 meses.
El objetivo principal de este proyecto es la reducción en la pérdida de agua en la vía pública y también a mejorar la presión de agua en toda la capital.
Para cualquier consulta o reclamo están habilitados los números telefónicos del Call Center y también las cuentas de las redes sociales de la Essap.