Usuarios de los barrios Obrero, Roberto L. Petit, Sajonia, Tacumbú, Republicano, Vista Alegre, Ricardo Brugada, Las Colinas, Trinidad, Las Mercedes, Jara, Las Carmelitas, San Jerónimo y parte de la zona céntrica de la capital, fueron afectados por la falta de agua en la noche del 29 de diciembre y parte de la madrugada de hoy, a causa del desprendimiento de la válvula de la aductora principal situada en el predio del Jardín Botánico.
Las cuadrillas de la ESSAP han trabajado toda la noche para solucionar el inconveniente, recién en horas de la madrugada se procedió al bombeo paulatino de agua en las tuberías principales para la distribución a los barrios, razón por la cual en la mayoría de las zonas afectadas el servicio ya fue normalizado, mientras que en los barrios Obrero y Sajonia se aguarda el restablecimiento del servicio en el transcurso del día de hoy.
Los usuarios observarán poca presión y posiblemente la presencia de aguas turbias, por lo que se recomienda dejar correr el agua de los grifos hasta que vuelva a su normalidad.