Gobierno buscará unificar una línea de comunicación seria y equilibrada

 

Logotipo oficial y slogan del gobierno de Horacio Cartes.

Unificar una línea de comunicación y difundir lo real, lo posible y lo que se está haciendo son los objetivos centrales de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo de la Presidencia de la República (Sicom), según lo manifestado esta mañana por el ministro secretario ejecutivo Fabrizio Caligaris, en su primera reunión con los integrantes del Equipo de Comunicadores del Estado (Ecoe).

Esa línea se centrará en la difusión y comunicación de información seria, equilibrada, que en todo momento busque velar por la buena imagen de las instituciones.

La reunión, llevada a cabo en el Centro de Desarrollo  de la Comunicación de la Sicom, sirvió para presentar a su nuevo titular y también el logotipo institucional del nuevo gobierno y el manual de instrucciones para el uso de la marca en todas las dependencias del Poder Ejecutivo.

?GOBIERNO NACIONAL. Construyendo Juntos Un Nuevo Rumbo?, reza el logotipo y slogan gubernamental.

Los argumentos para adoptar el logotipo y slogan están basados en la búsqueda de una imagen que ?transmita las cualidades del Gobierno de Horacio Cartes, por un lado la modernidad y el equilibrio elegido tanto en la tipografía como en la composición del diseño, que transmiten el deseo de hacer un gobierno serio y equilibrado, pero no conservador, más bien innovador?, señala la fundamentación.

Agrega que el elemento gráfico seleccionado transmite ?el espíritu patriótico y dinámico del mismo representado en una bandera en forma de llama que nos dice que el gobierno siempre estará velando por el bienestar y progreso del país?.

El lema de gobierno ?Construyendo Juntos Un Nuevo Rumbo? nos habla del cumplimiento de nuestras promesas transmitiéndonos a su vez la sensación de acción y su carácter inclusivo, señalan los creadores de la marca gubernamental.

El Ecoe es la instancia que reúne a todos los periodistas y comunicadores institucionales que prestan servicios en las instituciones públicas y entes autárquicos del país.