Siguiendo con los trabajos previstos por parte de la Administración de la Essap en Villarrica para mejorar el servicio de agua potable para los usuarios, se ejecuta el cambio de cañerías en algunas zonas de la ciudad.
Actualmente los funcionarios trabajan en el cambio de 80 metros de tuberías de 3 ¼ por otras de 2? sobre la calle Tuyuti en su intersección con Tacuarí, para beneficiar con un mejor servicio a los usuarios de los barrios Santa Librada y Estación.
Reparación de caños rotos
Diariamente personal de cuadrilla de la administración, realiza un monitoreo de todas las redes de distribución de agua potable, con el fin de verificar el estado de las mismas. En la mañana del lunes 01 de agosto, se constató la rotura de una tubería de 4? sobre la calle Benjamín Aceval, y se procedió rápidamente a realizar los trabajos de reparación correspondientes, para evitar mayores inconvenientes.
Además la administración dispuso una nueva modalidad de atención a los reclamos mediante la división de dos horarios de trabajo del personal de cuadrilla, de 07:00 a 13:00 hs y de 13:00 a 18:00 hs.