La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. entregó equipos de última generación a cuadrillas operativas de las gerencias de redes y Agua No Contabilizada, para agilizar y mejorar los trabajos de conexiones, reparación de caños rotos y arreglo de pavimentos.
La donación fue realizada dentro del marco del proyecto ?Fortalecimiento de la capacidad de manejo de las redes de distribución de agua de Essap S.A.?, financiado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), a través de una cooperación no reembolsable de cuatro millones de dólares. El acto de entrega de los microcompactadores y herramientas se realizó en la sede de la Essap.
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Essap S.A., Ing. Andrés Rivarola; los miembros del Directorio Ab. Nelson Chávez, Ing. Federico Alderete Guggiari, Ing. Adalberto Echeverría, Ing. Jorge Pussineri; representantes de la JICA; gerentes y funcionarios de la empresa.
La gerencia de Agua No Contabilizada es el área directamente beneficiada con el proyecto de colaboración de la JICA. El mes que viene se completarán los equipos que restan entregar.
La JICA y la Essap S.A. llevan realizando acuerdos hace más de 4 años, resultado de la buena coordinación y gestión de ambas partes. La JICA realizó donaciones por más de 1.500.000.000 guaraníes en equipos y maquinarias, con el objetivo de reducir y combatir las pérdidas de agua.
El Ing. Rivarola solicitó la ayuda de todos, desde los funcionarios de la empresa hasta la ciudadanía, para combatir la instalación de conexiones clandestinas, con el fin de brindar un servicio de suministro de agua óptimo para todos los usuarios prestadores del mismo.