El presidente de la Essap, Ing. Andrés Rivarola Casaccia, en compañía de directivos, operarios y técnicos de la Essap y la empresa contratista MM S.A., verificaron esta mañana las obras en el barrio San Antonio.
Las obras en ejecución del proyecto de rehabilitación de emergencia de la red de agua potable de Asunción se encuentran avanzadas y dos de las cinco contratistas que trabajan en el cambio de 57 mil metros de cañerías con la vida útil vencida estiman que los trabajos terminarán antes del plazo previsto.
El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Ing. Andrés Rivarola Casaccia, esta mañana estuvo observando los trabajos que se realizan en Sajonia, correspondiente al Lote 2 (barrios Itá Pyta Punta, San Antonio y Sajonia), a cargo del Consorcio MM S.A.
El Ing. Jorge Moreno, de la empresa contratista, manifestó que pese a las dificultades para conseguir los materiales sanitarios, debido a problemas de producción en el mercado regional, los trabajos avanzan aceleradamente y podrían terminar antes de los 12 meses establecidos en el pliego de bases y condiciones. Señaló que todas las inquietudes y quejas de los vecinos están siendo atendidas con celeridad.
También la Ing. Ana Luci Porro, contratista del Lote 3 (barrios Roberto L. Petit, Obrero y Bañado Tacumbú), había manifestado recientemente durante una reunión vecinal que los trabajos en su zona terminarían antes del plazo previsto.
La instalación de las nuevas cañerías se realiza en las veredas. No tiene ningún costo para los frentistas. Las empresas contratistas tienen la obligación de dejar las aceras en las mismas condiciones en que se encontraban antes de los trabajos.
La rehabilitación de emergencia de la red de agua potable forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), que cuenta con fondos del Banco Mundial y recursos propios de la Essap.
Las obras se realizan en 5 zonas críticas de Asunción. Se iniciaron a fines de noviembre y tienen un plazo de finalización de 12 meses. La inversión asciende a 5 millones de dólares. Beneficiará a 61.527 personas.
Los trabajos permitirán mejorar el suministro y la presión de agua en aquellas zonas en donde hay dificultades para prestar un buen servicio en todo tiempo y hora, así como reducirá la pérdida de agua en la vía pública.